lunes, 5 de junio de 2017

LA ADMIRACIÓN: EMOCIÓN DE NUESTRA ÚLTIMA SESIÓN.

SESIÓN 30/05/17

LA ADMIRACIÓN


1.Nuestra última sesión, la hemos comenzado escribiendo lo que es la admiración para nosotros/as, escribiéndolo en nuestro diario.




A continuación, nuestra compañera Andrea nos leyó del Emocionario, la emoción de la Admiración.



2. Actividad: "El cofre de la admiración". Para introducir este ejercicio, Paco nos leemos entre todos/as la poesía: "El Tesoro".


La comentamos y luego elaboramos nuestro propio cofre de la Admiración, decorándolo y escribiendo en su interior, aquellas personas, momentos u objetos, los cuales admiramos.



 Una vez acabados, los presentamos al grupo, explicando que guardan en su interior.



 


3.Como cierre de esta actividad y como es la última sesión que trabajamos juntos, quiero que les quede un bonito recuerdo de esta experiencia y les voy a regalar una "piedra preciosa" a cada uno/a.

Les comento que  yo tengo "un cofre de la admiración", que contiene un regalito que les voy a dar. Dentro hay piedras preciosas, las cual, representan la admiración que siento hacia cada uno de ellos/as, que son muy bonitos/as (por dentro y por fuera) como las piedrecitas que les voy a obsequiar como detalle.


Les explico que regalar piedras tiene un significado muy especial, que he reflejado en un texto y que nuestro compañero Paco nos lee.
A continuación de la lectura, les voy llamando y se las voy regalando, diciéndole una palabra bonito y con gesto de cariño ( un beso, abrazo, caricia, sonrisa...).

.

Para terminar esta estupenda sesión... bailamos al ritmo de esta canción..¡¡¡Siempre lo mejor está por venir!!!



...y tenemos que reponer fuerzas ....¡vámonos al parque a merendar!!

 

¡¡¡HASTA PRONTO CHICOS/AS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario