lunes, 27 de marzo de 2017

¡VOLVEMOS A EMOCIONARNOS CON EMOCIONART2: ¡EMOCIONES VIVAS!


video

Hola compañeros/as, regresamos con la segunda parte del Proyecto Profundiza que comenzamos el curso  pasado. Estamos cargados de ilusión y con muchas ganar de vivenciar emociones. Esta ha sido la primera sesión:

SESIÓN INICIAL DE COHESIÓN GRUPAL

08/03/17 


1º MOMENTO:
-Ronda sentados en corro: ¿Cómo nos sentimos en el aquí y ahora?.
- Nos conocemos:Dinámica de la pelota.Nos vamos pasando una pelota, al cogerla decimos nuestro nombre y qué esperamos aprender en este nuevo Proyecto.
 2º MOMENTO:
-Baile grupal con imitación en el centro, para descargar y cargar energía.
Canciones: "Sorry"Justin Bieber 
"Up town funk you up" Mark Ronson-Bruno Mars
MOMENTO:
-Repartimos nuestro Diario de Emociones, que es un cuadernito tamaño cuartilla en el que iremos escribiendo sobre las emociones trabajadas y realizando anotaciones de las sesiones.
-Confeccionamos la portada y escribimos las expectativas que tenemos en el Proyecto. 
MOMENTO:
-Actividad de dibujo:  "Yo soy así" y " Estas son mis emociones".Nos dibujamos por una cara del folio a nosotros mismos con nuestros amigos, familias, mascotas...lo que prefiramos y por el otro lado, representamos las emociones que solemos experimentar en nuestro día a día.-
-Exposición grupal de los trabajos en círculo, se pone el alumno/a en el centro y lo explica.



DESCANSO MERIENDA.
5º MOMENTO:
-Visualización creativa guíada: Volar



-Volvemos a activarnos bailando la canción "Volar" de Álvaro Soler.
 6º MOMENTO:
-Repasamos las seis emociones vivenciadas el curso pasado (asco, ira, amor,alegría, sorpresa y miedo) tanto para el alumnado que repite, como para el de nuva incorporación. En el blog qu ecreamos para el Proyecto anterior, las visualizamos, recordamos y expresamos corporalmente.
7º MOMENTO:
-Dinámica de grupo: "La red de serpentinas".Nos sentamos en círculo en orden de nacimiento del menor al mayor. Nos entrelazamos un extremo de la serpentina en un dedo y la  lanzamos a un compañero/a que queramos diciendo en voz alta lo que creemos que podemos aportar al grupo. Así hasta que tdo el grupo haya dicho su comentario. Se forma como una red de serpentinas de colores y comentamos que todos/as estamos unidos en este Proyecto, estamos conectados/as y todos/as somos necesarios para poder llevar a cabo EmocionAt2.
A continuación, cortamos trozos de esas serpentinas y nos la ponemos a modo de pulseras. Nos escribimos palabras bonitas entre nosotros/as.


 
8º MOMENTO:
-Baile grupal gestualizado : canción "Tengo un sentimiento" de Álvaro Soler.
-Ronda final cómo nos sentimos.Abrazo grupal final: En voz alta:¡Cómo nos queremos!










No hay comentarios:

Publicar un comentario