lunes, 23 de mayo de 2016

¡MIEDOOOO!


 
 
EMOCIÓN: MIEDO. (Lugar Aula).

1º MOMENTO:
-Ronda de emociones: Estamos sentados en círculo, cogidos de la mano, respirando, tomándonos de la mano y decimos como nos sentimos en este preciso momento.
-Poemas de temática miedo, leídos en voz alta por varios alumnos del Libro de Versos de Gloria Fuertes.
 
 

 
2º MOMENTO:
-Audición de melodías que nos transmiten sensaciones de miedo y terror, como introducción a la sesión. J.S.Bach-Toccata e Fuga BWV 565-Karl Richter AUDICIÓN
Edvard Grieg - Peer Gynt - Suite No. 1, Op. 46 - IV. In the Hall of the Mountain King AUDICIÓN

-Lectura del libro “Emocionario” de la emoción del Miedo, explicación y puesta en común.

 3º MOMENTO:
-En nuestro cuaderno emocional, confeccionamos la portada de la emoción que vamos a trabajar en esta sesión”El  miedo”. En la página siguiente escribimos cosas que nos den miedo “Mis miedos”.
-A continuación, presentamos al resto la portada y exponemos lo que nos da miedo. Vamos comprobando que a cada uno le dan miedo diferentes cosas y situaciones.


 

-Trabajo de lo emergente: Uno de las alumnas, expuso su miedo y era a ser rechazada por lo demás, a no caer bien. A continuación, se realiza una dinámica en la que cada compañero/a le escribe un mensaje bonito en un papel de color, se lo lee y la abraza, haciéndole ver que no está sola, que la aprecian y que es una persona importante en el grupo.

 
4º MOMENTO:
-Expresión corporal: Dramatizamos la canción de Rocío Jurado “Tengo miedo”, exagerando mucho los movimientos, trabajamos la expresión del miedo realizando gestos de temor tanto con la cara como con el cuerpo. CANCIÓN

-Dinámica grupal “Encierro mis miedos”: Escribimos en un papelito nuestro principal miedo, el cual, queremos superar o sobrellevar mejor. A continuación, nos ponemos en pie, nos acercamos al  “Bote de los miedos”, decimos nuestro miedo en voz alta, lo doblamos en muchas partes y lo metemos cerrando bien la tapa.
 
 

 

DESCANSO MERIENDA.

 5º MOMENTO:
-Presentación de la obra de arte: “El grito” de Munch y “Cabeza de Fauno” de Picasso.
-Sensaciones que nos provocan estas pinturas: miedo, terror, horror,..
- A continuación, realizamos Expresión Plástica: Elaboran cada uno las  versiones de estas obras, escuchando la canción de Mc Clan: “Miedo”. CANCIÓN
-Exposición ante los compañeros/as de la obra creada.



 
6º MOMENTO:
-Visualización de cuento: Miedo AQUÍ
- Puesta en común de los cuentos, lo que nos han parecido y comentar lo aportado al grupo.

7º MOMENTO:
Dinámica: “No tengas miedo: Yo te guio.  Los alumnos/as se organizan libremente por parejas y salimos al pasillo. Uno de ellos cierra los ojos y tiene que caminar y tiene que dejar que el otro le guie sin miedo. El compañero que guía le da instrucciones: sigue recto, a la izquierda, derecha, más lento, más rápido. Luego se cambien los roles. En esta dinámica trabajamos uno de los miedos comunes, a la oscuridad y la confianza en el compañero/a que nos ayuda a desplazarnos.  

 


8º MOMENTO:
Baile grupal final con karaoke: “Sin miedo” de Rosana. CANCIÓN

MOVIE MIEDO


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario