lunes, 23 de mayo de 2016

¡AMOR!


EMOCIÓN: AMOR. (Lugar SUM).

 
 


1º MOMENTO:

-Para introducirnos en la emoción de hoy, realizamos una relajación tumbados, escuchando la canción de Titanic:My Heart Will Go On”  CANCIÓN
 
-Ronda de emociones: Estamos de pie en círculo, cogidos de la mano, respirando, tomándonos de la mano, decimos que no ha transmitido la audición, cómo nos sentimos en este momento, en el aquí y ahora.
2º MOMENTO:
-Lectura del libro “Emocionario” de la emoción del Amor, explicación y puesta en común.

3º MOMENTO:
- Dinámica: ¿Qué hay en mi corazón? Pensamos un minuto las personas y momentos  que habiten en nuestro corazón y lo que nos hacen sentir. A continuación en un corazón de papel tenemos que escribir aquello que hemos pensado.
-Exposición grupal.


 
4º MOMENTO:
-Expresión plástica: “Esta es mi familia”: Dibujamos en el bloc de dibujo a nuestra familia, escuchando la canción de Pablo Alborán:”Solamente tú”AQUÍ
-A continuación, lo exponemos a los demás compañeros/as.


 
5º MOMENTO:
-Realización entre todos/as de un puzzle en forma de corazón, que lo iremos terminando en posteriores sesiones.
Música: Albúm “El viaje” Antonio José.  AQUÍ






DESCANSO MERIENDA.

 6º MOMENTO:

-Dinámica plástica expresiva: “Yo soy un  rosal”. Cada alumno/a en una cartulina  se dibujará como si fuera un rosal, dándole estas consignas: qué tipo de rosal soy, de qué color, dónde estoy, que tengo alrededor,…
-Música de fondo mientras elaboran el rosal: Lara´s Theme” de Doctor Zhivago CANCIÓN
-Puesta en común del trabajado realizado, explicando lo que significa para nosotros el rosal que hemos creado.

 7º MOMENTO:
 


-Dinámica: “AMIGO/A”: Mantenemos un momento de reflexión y pensamos palabras y/o frases bonitas de cariño, ternura y amor, que les podemos a decir a nuestros/as compañeros/as. Estos mensajes los vamos a escribir en unos pos-it en forma de corazón de diversos tamaños y de colores rosa y rojo. Están a disposición de todos/as en una mesa, ellos/as cogen los que necesiten y escriben lo que deseen. Cuando todos hayan terminado, nos ponemos de pie y nos movemos por todo el espacio, mientras escuchamos “No dejes de soñar” de Manuel Carrasco. https://www.youtube.com/watch?v=gg7odj4FpVE y les van dando los corazones, ellos leen que les han escrito y se lo pegan en el pecho.

 
8º MOMENTO:

-Baile grupal con mucho movimiento e imitación compartida: “Corazón Salvaje”, de Marcela Morelo  CANCIÓN
Abrazo grupal de despedida.

MOVIE AMOR

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario