lunes, 22 de mayo de 2017

LA GRATITUD

1. Comenzamos nuestra sesión de la Gratitud, diciendo cómo nos sentimos en ese momento,dándonos los manos para conectarnos con el grupo. Describimos cómo hemos sentido las manos de nuestros compañeros/as.

2. Realizamos un ejercicio de mindfullness  a través de la canción: "Gracias a la vida" de Pasión Vega. Resaltamos con gestos y dibujos lo que la vida nos va ofreciendo en cada estrofa de la cación: los ojos, el oído,la risa , el llanto, los pies y el corazón.


3. A continuación, compartimos con el grupo por qué estamos personalmente agradecidos a la vida, para escribirlo luego en una silueta de nuestras manos. realizamos nuestros moldes de manos en cartulina. Finalmente, componemos un árbol con "hojas" de agradecimiento.

4.Escribimos en nuestro Diario de las Emociones, que es para nosotros la Gratitud y lo leemos ante  los compañeros/as.




 

















 5. Merienda

6. Después de la merienda, nos relajamos con la meditación "3 minutos de gratitud".AQUÍ

7. A continuación, realizamos la dinámica "El sombrero de la gratitud": Se lo ponemos a un compañero/a y le damos las gracias por alguna cualidad o caracteristica de su persona que nos aporte algo  a nosotros/as.
 

8. Seguimos trabajando con el sombrero de la Gratitud, para la siguiente actividad: metemos dentro de él los nombres de todos los integrantes del grupo, luego vamos cohiendo un papelito cada uno y a quién nos toque le tenemos que hacer un regalito de plastilina, con todo nuestro cariño.




 9.Leemos el cuento de Begoña Ibarrola sobre la gratitud "  Aventuras de una gota de agua" .









10. Para finalizar la sesión, cantamos en karaoke la canción "Gracias a ti".